III Plenario Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de FACA. San Rafael, Mendoza. 15.09.12



Se invita a los colegas cordobeses a participar de la III REUNIÓN PLENARIA ANUAL DE LA COMISION DE JÓVENES ABOGADOS de F.A.C.A., organizada en ésta oportunidad por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio Público de Abogados y Procuradores de San Rafael de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza. La misma tendrá lugar el día Sábado 15 de Septiembre de 2012, en el Hotel Tower, Av. Hipólito Yrigoyen 774 de la Ciudad de San Rafael.-

ORDEN DEL DIA DE LA III° REUNIÓN PLENARIA ANUAL DE LA COMISIÓN  NACIONAL DE JOVENES ABOGADOS DE LA F.A.C.A.-
FACAFACAFACA9:30 Horas: Acreditaciones.
10:00 Horas: Palabras de Bienvenida y apertura del Plenario por las siguientes autoridades: Presidente del Colegio Público de Abogados y Procuradores de San Rafael de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza,  Dr. Gustavo Delpozzi; Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de San Rafael, Dr. Buscemi Martín Javier y Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de F.A.C.A., Dr. Nicolás Juárez Campos.
11:00 Horas: “LA FILMACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE AUDIENCIAS Y SU RECEPCIÓN EN LA NORMATIVA PROCESAL”. Disertante: Dr. DARIO BERMEJO. Juez de la Primera Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas, Familia, Paz y Tributaria, de la Segunda Circunscripción Judicial. Abogado y Procurador (Universidad Nacional de Córdoba). Magíster en Derecho Empresario (Universidad Católica de Cuyo). Especialista en Magistratura y Gestión Judicial (Universidad Nacional de Cuyo). Cursado y aprobación Maestría en Magistratura y Gestión Judicial (Universidad Nacional de Cuyo). Cursado completo de la Especialización en Derecho Tributario (Universidad de Mendoza). Profesor de la cátedra Gestión Judicial en Maestría en Magistratura y Gestión Judicial, Universidad Nacional de Cuyo. Profesor Titular de las cátedras Práctica Procesal II y Derecho Empresario (Universidad Champagnat). Profesor Asociado de la Cátedra Derecho Sucesorio, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

11:45 horas: Coffee Break.-

12:00 horas: SENTENCIA VIRTUAL. SU INCIDENCIA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN”.  Disertante: Dr. JORGE RAINALDO VANOSSI. Abogado. Se graduó de Abogado en la Universidad de Buenos Aires, con “Diploma de Honor”. A los veintitrés años de edad se desempeñó como Secretario Letrado de la Corte Suprema, el más joven hasta entonces. Doctorado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con tesis que recibió el “Premio Facultad”. Doctorado en las Universidades Nacionales de La Plata y del Litoral, con mención “Sobresaliente”. Doctor “Honoris Causa” de la Universidad del Salvador y de la Universidad Católica de Salta; en las que dicta cursos de postgrado y de “educación a distancia”. Autor de 17 libros y 300 ensayos y artículos sobre temas de derecho público. Miembro fundador y Vicepresidente hasta hoy del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (2002). Cuatro veces Diputado Nacional y dos veces Vicepresidente de esa Cámara. En la actualidad ejerce por tercera vez la Presidencia de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Es también Académico de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Nacional de Educación; y de las Reales Academias españolas de Legislación y Jurisprudencia, y de Ciencias Morales y Políticas; y miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado con sede en La Haya. Es “Conjuez” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

12:30 Horas: Preguntas y Debate.

13:00 Horas: Cuarto intermedio – Servicio de Lunch.

15.00 Horas: Ponencias y Debate Temario del Plenario.

17:00 Horas: Cuarto intermedio – Coffee Break.

17:30 Horas: Conclusiones. Informe Presidencia y Secretaria.

18:00 Horas: Informe de Colegios Regionalizados y no Regionalizados. Propuesta de temas para el próximo Plenario Anual de Jóvenes Abogados de la F.A.C.A. Cierre del Plenario.

21:30 Horas: Cena/Baile Finalización del Plenario, con vestimenta FORMAL.-
Valor plenario es de Pesos Doscientos ($200) el mismo incluye acreditación, Lunch de bienvenida y cena/baile de cierre del Plenario; por presentación de ponencia el costo es de $180.
Todo aquel que presente una ponencia deberá preavisar a la organización del Plenario, enviarla a Secretaría con días de antelación al evento o en el mismo día y, manifestar si la conclusión sobre el tema es a título personal o si es la opinión del Colegio al que representa.
Asimismo se informa que a fin de actualizar la base de datos de los participantes de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la FACA. Se solicita a los delegados que lleven al evento la acreditación emitida por el colegio a que representan que los designa como tales en la cual deberá constar la fecha de la primera matriculación de acuerdo al reglamento vigente.
Recordar que la fiesta de cierre del plenario es fiesta de gala, con sorteo, show y baile, porque es la fiesta de festejo del Día del Abogado
A su vez como costo adicional a la inscripción, se requerirá a los asistentes la entrega de UN ALIMENTO NO PERECEDERO, el cual será donado por la organización del Plenario al Comedor “Emanuel” ubicado en Avenida Sarmientos/n de Salto de las Rosas, San Rafael, Mendoza.

Contacto Delegado del Colegio de Abogados de Córdoba:  Exequiel Vergara (jovenesabogadoscba@gmail.com)



0 comentarios :