Se actualiza el SAC (Sistema de Administración de Causa) en Córdoba


"A los fines de facilitar las tareas recaratulación de los expedientes migrados y la adaptación de los operadores judiciales a la nueva herramienta y dada la experiencia positiva recogida el pasado mes de octubre con la migración del sistema Sac Laboral a Multifuero, en vistas a proporcionar una atención de calidad a los letrados que asisten a las barandilla, se declara inhábil para el Fuero Civil de la ciudad de Córdoba el día dos de mayo del cte. año, con excepción de las audiencias ya fijadas para ese día, periciales que no deban realizarse en el ámbito del Tribunal y subastas, sin perjuicio de los actos cumplidos."

Me gusta porque el "AR1415" nos llama OPERADORES JUDICIALES. Pero el "Marco Polo" (y el instructivo que nos recomiendan bajar), ya nos trata más bien lisa y llanamente de "auxiliares de la justicia". En la práctica en el SAC somos usuarios de tercera, mucho más cerca de auxiliares (algo que no es principal) que de operadores. El día que el "Poder Judicial" nos trate como operadores y no como meros auxiliares, seguramente mejorará, aunque sea un poquito, el desempeño de nuestra justicia nacional, tan desacreditada (y por mucho que nos duela, justificadamente).

Más allá de la semántica, bienvenida esta actualización (¿no podrían hacerla un día sábado para no sumar un día inhábil más a los ya infinitos?) y seguramente mejorará el sistema. O a eso apostamos nuestra cada vez más finita esperanza.

Lo bueno: ya no será necesario desplegar un menú especificando el fuero. Nunca le encontré sentido.

Lo malo: no parece que se vayan a incorporar nuevas opciones. Y sigue "desapareciendo" el acceso al expediente al pasarlo a despacho. RIDÍCULO.

0 comentarios :