El TSJ adjudicó la construcción del Polo Judicial

La obra, que demandará 155.263.700 pesos, permitirá concentrar en un mismo sitio el fuero laboral, la Dirección General de Policía Judicial y otras áreas de apoyo

En el marco de una licitación pública, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) adjudicó el proyecto y la ejecución del Polo Judicial, un complejo edilicio que contará con 34.450 metros cuadrados de superficie cubierta. Estará emplazado en la manzana comprendida por las calles Laprida, Artigas, Fructuoso Rivera y Arturo M. Bas, de la Ciudad de Córdoba, y allí, en conexión con el actual edificio de Tribunales II, estarán emplazados el fuero laboral (Cámara del Trabajo y juzgados de Conciliación), la Dirección General de Policía Judicial, el Area de Infraestructura del Poder Judicial y otras dependencias de apoyo.
La obra, que será ejecutada en un plazo de 1.035 días, estará a cargo de la empresa Ingeniería SRL e Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo SRL-UTE, que ofreció 155.263.700 pesos, valor que resulta inferior en 6,09% al presupuesto oficial fijado en el pliego licitatorio. Cinco firmas habían adquiridos los pliegos.
Cuando se dispuso la licitación pública, el TSJ destacó que “la magnitud del emprendimiento permitirá liberar el uso de importantes inmuebles que actualmente se encuentran afectados al servicio de justicia, tales como el edificio de Tribunales III (Bv. Illia 590), el afectado a las Asesorías Civiles y Centro de Mediación (callle 27 de Abril 184), y la sede de la Policía Judicial (Duarte Quirós 650)”.

Fuente: http://www.justiciacordoba.gob.ar

0 comentarios :