Lista de abogados ordenados por fueros

Se pone en consideración del Directorio el presente proyecto denominado “Lista de abogados ordenados por fueros” con el objeto de solicitar la implementación de una herramienta informática que posibilite a los colegas la inscripción voluntaria en una lista con el objeto de ofrecer sus servicios profesionales al público en general, independientemente del padrón contenido en la “Guía del Abogado”, y sin perjuicio de su vigencia.

Justificación: Se presenta el proyecto a los fines de que el público en general pueda acceder a un listado restringido a aquellos abogados matriculados que voluntariamente se hayan suscripto, y ofrezcan sus servicios según áreas específicas de acuerdo a la rama de la abogacía en la que prioritariamente deseen estar enlistados. Dicha lista será ofrecida por el Colegio de Abogados al público en general, como una opción alternativa al padrón genérico que abarca a todos los abogados matriculados, cada vez que una persona requiera a la institución la recomendación de un abogado para casos determinados, considerando estrictamente resguardada la prohibición lógica de recomendar un profesional en particular.

Implementación: La herramienta estará disponible en línea y permitirá a todos los abogados matriculados darse de alta con un nombre de usuario y contraseña, debiendo rellenar los siguientes campos: nombre completo, matrícula, fuero (deberá optar entre administrativo, civil, penal, previsional, etc., o bien la categoría genérica “múltiple”) (dicha opción será excluyente) y datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico y horario de atención). Los ingresos de datos serán ordenados alfabéticamente en los respectivos fueros, y estarán disponibles en la página web al efecto. Todos los meses se imprimirá además el listado con los datos disponibles hasta el momento, para consulta de aquellos que soliciten acceso en formato papel.

0 comentarios :