Proyecto de Informatización del Sistema Bancario Judicial

Se pone en consideración del Directorio el presente proyecto denominado “Proyecto de Informatización del Sistema Bancario Judicial” con el objeto de solicitar la implementación de una serie de propuestas al efecto de mejorar la gestión del sistema bancario en lo relativo a la gestión del pago de tasas judiciales, cuentas judiciales, cobro de órdenes de pago, etc. en beneficio de los abogados matriculados y que ejercen la profesión bajo la necesaria y constante relación con el Banco de Córdoba S.A.

Justificación: Se presenta el proyecto en atención a los problemas de larga data que aquejan a los profesionales letrados en sus diversas vinculaciones con la entidad bancaria mencionada. Dichos problemas se reducen principalmente a: 1. La necesidad de hacer filas con la consecuente pérdida de tiempo. 2. El desperdicio de recursos tecnológicos que posibilitan los medios informáticos actuales. 3. La congestión y colapso del sistema en horas y fechas específicas. Se sugiere para mayor información visitar el Banco de Córdoba los días hábiles previos a las ferias de julio y diciembre, y leer el artículo “Depósitos judiciales: un manual de complicaciones y abusos ilegales”.

Implementación:
Las propuestas que serán enumeradas a continuación deberán ser presentadas conjuntamente a las autoridades del Poder Judicial y del Banco de Córdoba, instando a una solución paulatina pero diligente de los puntos señalados, y en consideración a que el retraso en brindar soluciones repercute en forma directa y absoluta en el servicio que los letrados brindamos a la ciudadanía, por afectar nuestro tiempo dedicado a las actividades laborales, y consecuentemente perjudicando nuestra economía y postergando inmerecidamente nuestra dignidad de operadores jurídicos.

1. (…)

0 comentarios :