Doctor Honoris Causa conjunto UNC-UCC a Ernesto Laclau

Doctorado Honoris Causa UNC-UCC a Ernesto Laclau
La Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba harán entrega de los Títulos de Doctor Honoris Causa al Dr. Ernesto Laclau. La ceremonia se llevará a cabo el día miércoles 24 de octubre a las 18.30 horas, en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba, sito en Obispo Trejo 242.  La Universidad Nacional de Córdoba otorga la distinción en el marco de la celebración por los 400 años de esta  Institución.

Luego, a las 19.00 hs del mismo Miércoles 24 de Octubre, Ernesto Laclau dará la Conferencia Magistral "La construcción discursiva de los antagonismos sociales" en el Auditorio de la UCC 'Diego de Torres', Obispo Trejo 323.

El Dr. Ernesto Laclau obtuvo su título de Licenciado en Historia de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1964) y su PhD de la Universidad de Essex en Inglaterra (1977). Fue fundador del Centro de Estudios Teóricos de la Universidad de Essex, Reino Unido, y del Programa de Ideología y Análisis del Discurso de la misma Universidad además de ser ex director de la Maestría y del Doctorado en dicho programa de estudios. Ha dirigido más de 45 tesis doctorales en todo el mundo y es Director de becarios e investigadores asistentes de CONICET. Es autor de numerosos libros y publicaciones científicas. Es un referente indiscutible en la teoría política postmarxista y es uno de los teóricos políticos más importantes que dio América Latina al mundo académico global.

0 comentarios :