Un relanzamiento para FeCACor Jóvenes en Villa María



El sábado 5 de septiembre compartimos junto a colegas de toda la provincia el segundo plenario del año de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba (Fe.C.A.Cor) (al 06/09/15 el enlace www.fecacor.org.ar se encuentra caído). El encuentro tuvo lugar en el cálido Colegio de Abogados de Villa María donde bajo la coordinación de sus autoridades, Ángelo Valenzano e Itatí Demarchi, disfrutamos de un hermoso día de capacitación y planificación gremial.

A las diez de la mañana arrancó la jornada con la disertación interesantísima del eminente Doctor en Derecho y Magister en Derecho Procesal Manuel González Castro, quien tuvo la gentileza de brindarnos su visión acerca de algunos aspectos procesales incorporados con la reforma y unificación del Código Civil y Comercial, y lo que fue “la cocina” de la preparación del proyecto de reforma al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Una impecable conferencia no exenta del buen humor y permanentes dosis de realismo profesional que caracterizan al destacado orador, que tan bien representa a los cordobeses entre los académicos más prominentes en la materia a nivel nacional y latinoamericano.

A continuación y tras un almuerzo exquisito con el que nos agasajaron los jóvenes abogados villamarienses, tuvo lugar el plenario en sí mismo, con la participación de los Colegios de Abogados de Bell Ville, Córdoba (y sus delegaciones de Carlos Paz y Jesús María), San Francisco y por supuesto el colegio anfitrión, bajo la moderación de la secretaria de FeCACor jóvenes Itatí Demarchi, electa por consenso en el plenario anterior realizado en Córdoba Capital el 16 de mayo del corriente año).

Los temas más relevantes que preocupan y ocupan a los jóvenes delegados de los Colegios presentes, pasan especialmente por los déficits en la prestación del servicio de salud que ofrece a los afiliados la Caja de Abogados de la Provincia (que recientemente y tal vez como reacción frente a estas inquitudes lanzó un “plan joven”), y por la explotación laboral de los jóvenes abogados en las ciudades con mayor concentración de población, con lo cual se trabajará en la búsqueda de proyectos para paliar este flagelo, ya sea mediante campañas de concientización o la creación de bolsas de trabajo. En ambos casos la investigación y obtención de estadísticas que aporten datos concretos acerca del estado de situación de ambas problemáticas se definió como uno de los primeros pasos para el abordaje serio y responsable en las temáticas planteadas.

El próximo plenario será llevado a cabo en el Colegio de Abogados de San Francisco, quinta circunscripción judicial, en fecha a definir. Si te interesa participar de los plenarios no dudes en acercarte a tu Colegio de Abogados y solicitar la información pertinente.

Por Exequiel Vergara en exclusiva para AbogadosCBA.com.ar

0 comentarios :